miércoles, 4 de mayo de 2011

COMO TENER UNOS PIES SIEMPRE PERFECTOS


Me he pasado el fin de semana y lo que va de ella en tacones y me está saliendo una dureza en la planta. Me encanta llevar tacones, pero tengo que admitir que la clave está en intercalar zapato bajito y tacón, y no repetir el mismo zapato dos días seguidos, es decir, todo lo que no he estado haciendo en los últimos días.


Hoy te voy a dar mis trucos, los que voy a poner en práctica desde hoy mismo, para tener unos pies impecables…


Hazte una pedicura: no hace falta ir a un sitio para que te la hagan, aunque, si puedes, mejor, al menos para poner los pies al día y después mantenerlos. Yo me voy a hacer una pedicura a mí misma. Lo primero que voy a comprar es una lima para las durezas y mi crema favorita para pies, la de Weleda.
Ponte crema todas las noches: si eres constante, por muy mal que tengas los pies, verás como poco a poco las durezas van desapareciendo y los pies se ven hidratados y suaves.
Elige bien los zapatos: como te comentaba antes, intenta no repetir zapato y usar tacones un día y al día siguiente un zapato más bajito, especialmente si, como yo, pasas mucho tiempo de pie. Sé que si estás acostumbrada a llevar tacones, es difícil, pero tus pies te lo agradecerán. Elige zapatos que, aunque sean altos, sean cómodos, y siempre de tu talla. Un buen truco: caminar un rato en la tienda cuando te los pruebes; si ahí te molestan, no los compres, por mucho que te digan que luego la piel cede y que te resultarán más cómodos.
Descansa a menudo.
Camina por la playa: aprovecha cuando puedas y camina por la playa. En cuanto pare de llover y salga el sol, me voy a la playa a caminar por la orilla.
Cuida tus uñas: córtalas de vez en cuando, lima e hidrata. Yo prefiero no retirar las cutículas, las echo hacia atrás con un palito de naranjo y las hidrato. Siempre utilizo un cortaúñas y nunca las tijeras, y después de cortar, pulo las uñas y las limo con cuidado.

Cuidado con los esmaltes: es fácil retocar las uñas de los pies e ir poniendo esmalte sobre esmalte, pero no es nada bueno para la uña, especialmente si vas con zapato cerrado. Intenta descansar del pintaúñas un par de días en semana (como mínimo) y retirar el antiguo antes de utilizar uno nuevo, en vez de poner capa sobre capa. Y si usas esmaltes oscuros, intenta darte una capa de protector antes e ir alternando uno claro y uno oscuro para que la uña no se ponga amarilla.

Buscar en Mon Caprice

 

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました