Lo primero que hago en cada temporada es darle un aire nuevo a mi armario. No hace falta desecharlo todo ni mucho menos, pero sí enfocar tu look desde una nueva perspectiva. Hace poco que lo he hecho, así que aquí te cuento mis claves para que tú también puedas conseguirlo.
NO SE TRATA TANTO DE ROPA, MÁS BIEN DE SENTARTE Y PENSAR QUÉ ES LO QUE QUIERES, ASÍ TE RESULTARÁ MUCHO MÁS FÁCIL SACARTE PARTIDO Y SER ESTRATÉGICA CON TU ESTILO. SIGUE ESTOS PASOS PARA REINVENTAR TU IMAGEN:
Defínete
Sí, sé que estabas pensando que te iba a dar claves de estilo o de cómo comprar ropa, y todo eso es muy importante, pero primero de todo tienes que definirte a ti misma y saber qué look y qué imagen quieres proyectar. Cuando tengas claro esto, lo demás te resultará superfácil y divertido. ¿Qué hacer para definirte? Muy fácil, descríbete a ti misma con tu mejor tú: ¿cómo serías si te cuidaras, te dedicaras tiempo y te arreglaras? ¿Cómo te gustaría verte?
Busca en tu armario
Ahora sí, ve a tu armario y empieza a deshacerte de la ropa que no te sienta bien, que no encaja con tu nuevo tú, que no adoras y que no te favorece. Es mejor tener poca ropa que te siente fenomenal que mucha que no te siente bien.
Añade una pieza clave
Supongo que no tienes un armario perfecto, así que piensa en una prenda que necesitas y que sería una pieza clave en tu look. Puede ser un blazer, un bolso, un zapato diferente…
Da un toque de personalidad
Ahora es el momento de dar un toque de personalidad a tu look, con un collar, unas gafas chulas o con unas piezas de cuero para usar de vez en cuando. Yo me he comprado un vestido de cuero negro y he rescatado unos pantalones y una falda del año pasado, y los uso de vez en cuando para romper con mi estilo.
Sigue la regla de oro
Y, por supuesto, sigue la regla de oro: de ahora en adelante, no compres nada que no te enamore en la tienda, que no te haga sentir especial y que no puedas esperar a estrenar. Verás como así es más difícil encontrar ropa, pero cuando la encuentras te ves tan bien que merece la pena buscar más y mejor