martes, 3 de mayo de 2011

CÓMO PARECER MORENA SIN ESTARLO


Ya empieza la temporada en la que nos apetece estar morenas y tener un look fresco y favorecedor. Te habrás fijado en que este año se lleva la piel ligeramente bronceada, con mucha iluminación y con un tono fresco y suave. Menos mal que con un poco de maquillaje y de práctica puedes conseguir este look tan natural. Últimamente me maquillo en estos tonos y la verdad es que me encanta: es fácil de conseguir y da ese toque de glamour a tu rostro que tanto se lleva y que combina con todo, sin mencionar que puedes llevarlo desde la mañana a la noche. ¿Te atreves a probarlo?





ANTES DE EMPEZAR HAGAMOS UN REPASO DE LAS COSAS MÁS IMPORTANTES PARA TENER UNA BUENA PIEL Y, COMO CONSECUENCIA, QUE TE QUEDE BIEN CUALQUIER TIPO DE MAQUILLAJE:

Buena alimentación

Los Programas Nutricionales NutriCare se desarrollan en combinación con la alimentación tradicional, siempre bajo la supervisión de un Asesor NutriCare, que garantiza el seguimiento correcto del Programa.

Los Productos NutriCare son Alimentos Funcionales, que incorporan todos los beneficios de ingredientes como:
- Ácidos Grasos Poliinsaturados (Omega 6, Omega 3, DHA, EPA)
- Soja
- Prebióticos (Fibra Soluble)
- Fibra insoluble
- 12 Vitaminas
- 11 Minerales
- Proteínas
Cuidamos de ti, con la gama más completa y avanzada del mercado.

Contacto:
Mariannys Rodríguez, Asesora NutriCare
666490065
Mariannys.NutriCare@gmail.com

Productos que se adapten a tu tipo de piel

Si usas productos que no te sientan bien, tu piel reaccionará con granitos, descamación, rojeces… Asegúrate de que usas productos que se adaptan a ti, y si no sabes cuáles son, es hora de ir al dermatólogo y preguntar, sobre todo si tienes una piel problemática.

Descanso

Qué te voy a decir, cuando no duermo lo suficiente, tengo bolsas y ojeras, y por muy bien que me maquille o por muchos productos que me ponga… el resultado no es el mismo. Así que, ya sabes, haz como yo: si estás muy ajetreada entresemana, reserva un día para “recuperar” horas de sueño, quédate en casa sin hacer nada y acuéstate pronto.

Higiene en tus herramientas y productos

El otro día, maquillando a unas amigas que vinieron a casa a cenar, me sorprendió ver que no sabían cuál era la fecha de caducidad de los productos. Sí, claro que caducan: algunos a los dos años (productos en polvo y sombras), otros a los seis meses (la mayoría de las máscaras y bases de maquillaje), y ciertos productos incluso antes (algunas cremas hidratantes). Asegúrate de que miras en el envase cuánto tiempo dura una vez abierto. Verás un tarrito con un número y una M: se refieren a la cantidad de meses que dura una vez abierto. También, lava de vez en cuando tus brochas, y muy a menudo las esponjas de maquillaje. Con respecto a estas últimas, es preferible optar por las profesionales (vienen en bolsas grandes) de usar y tirar, ya que las enponjas son un foco de bacterias y pueden provocar granitos e irritaciones.

Una vez tengas claro que no solo cómo te maquillas te ayuda a conseguir cualquier look, comencemos con este maquillaje que sienta tan bien.

Una base en polvo o líquida: ya sabes que mis favoritas son las de Dior, las de la gama Nude en cualquier formato. Ahora, de cara al verano, las uso en polvo.

Corrector: qué te voy a decir, soy fan del Touche Veloutée de By Terry.

Polvo iluminador: me encantan los de MAC, el Mineralize Skin Finish en tono “medium” para todo el rostro y en tono “dark” para dar un toque bronceado en algunas zonas.

Polvo bronceador natural: mi favorito es el de Nars, el tono “Laguna”.

Colorete en tono bronce con partículas doradas: mira en MAC o Bobbi Brown, encontrarás uno seguro.

Sombras doradas y marrones y cualquiera de las básicas: las de Sephora son baratas y de muy buena calidad.

Lápiz marrón: me encanta el lápiz Stubborn Brown de MAC.

Sombra o lápiz para la ceja.

Máscara de pestañas: yo uso Precious Cells de Lancôme.

Iluminador en crema: me encanta para este maquillaje el Copacabana de Nars.

Barra o brillo de labios en tonos dorados muy naturales: me encantan las nuevas barras ligeras de Chanel o de Dior.

Aplica la base desde el centro hacia el exterior.
Un toque de corrector en las zonas en las que más lo necesites (no olvides los párpados y la zona cerca del lagrimal).
Aplica el polvo iluminador ahora. Si usas el de MAC, aplícalo en todo el rostro para matizar y dar ese toque de iluminación desde dentro de la piel.
Maquilla la ceja con cuidado, sin marcar demasiado, sobre todo si no estás acostumbrada a verte con la ceja maquillada.
En los ojos, simplemente aplica la sombra más clara en todo el párpado, poniendo especial enfásis debajo de la ceja; después, con la sombra más oscura, marca las pestañas y el hueso; y con una sombra dorada en tono intermedio maquilla el párpado móvil. Con el lápiz, marca una linea fina entre las pestañas tanto inferiores como superiores. Maquilla dentro del ojo también si quieres dar más intensidad a los ojos.
Ahora aplica doble capa de máscara de pestañas.
Aplica un toque de polvo bronceador en frente y nariz (ambos lados de la misma), marcando ligeramente también el pómulo. Pon poco producto: “menos es más”.
Aplica el colorete y fúndelo con el polvo bronceador.
A continuación, la barra o el brillo ligeramente, sin lápiz.
Con las yemas de los dedos aplica el iluminador suavemente sobre el labio, en el arco de Cupido, y encima de las cejas y el pómulo.
Un buen estilismo de primavera para acompañar este maquillaje: por ejemplo, un vestido en nude con un cinturón naranja y una cuña y estarás radiante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en Mon Caprice

 

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました