domingo, 30 de septiembre de 2012

ACEITE DE MASAJE PARA VARICES Y PIERNAS CANSADAS

Receta de aromaterapia: 250 ml. de aceite portador de almendras dulces + 7 gotas de aceite esencial puro de Romero + 7 gotas de Menta + 7 gotas de Ciprés. Guardar en un frasco de cristal, cerrar bien y si el frasco no es oscuro, mantener alejado de la luz y a temperatura fresca, que no fría (no meter en el frigorífico).

Tintura madre: La tintura madre de Vid Roja mejora la circulación sanguínea, previniendo así las varices, hemorroides y la retención de líquidos, (tomar 3 veces al día, 20 gotas cada vez).

Aplicación: masajear lentamente realizando movimientos circulares, desde el tobillo hasta la región femoral (de abajo a arriba). Aplicar todos los días.

Consejo: Finalizar la ducha diaria con agua fría en las piernas. Tomar infusiones depurativas, evitar la sal y la grasa y aumentar la cantidad de fruta y verdura, sobre todo la manzana y el apio.

PERFUME EN ACEITE

Receta de aromaterapia: 40 ml. de aceite portador de almendras dulces o germen de trigo + 10 gotas de aceite esencial puro de Mandarina + 4 gotas de Salvia + 4 gotas de Bergamota. Guardar en un frasco de cristal, cerrar bien y si el frasco no es oscuro, mantener alejado de la luz y a temperatura fresca, que no fría (no meter en el frigorífico). Para un aroma más intenso, como a "madera", puedes utilizar aceite esencial de Vetiver, y para un aroma más dulce, te recomendamos Ylang Ylang



Aplicación: puedes utilizarlo para perfumar con pocas gotas tu cuello y muñecas, o si prefieres, puedes utilizarlo para perfumar tu cuerpo entero y a la vez hidratarlo, para este caso debes utilizar mayor cantidad de aceite portador.

Consejo: para no manchar tu ropa, frota enérgicamente para que tu piel absorba el aceite portador. Utiliza los aceites esenciales que mejor se adpten a ti y más te transmitan. Para niños es mejor utilizar aguas florales, por ejemplo agua floral de azahar, que además es relajante.

BÁLSAMO PARA DESPEJAR LAS VÍAS RESPIRATORIAS

Receta de aromaterapia: 40 ml de aceite de Almendras dulces + 4 gotas de aceite esencial puro de Lavanda + 10 gotas de Pino + 5 gotas de aceite esencial puro de Eucalipto. Guardar en un frasco oscuro, mejor de cristal y a temperatura templada. Si el frasco no es oscuro, mantenerlo alejado de la luz.

Tintura madre: tomar tintura descongestionanete, PulmoPlan, o tintura de Equinácea, disuelta en agua o zumo natural, 2 ó 3 veces al día.

Aplicación: Masajear el pecho, en posición horizontal.

Consejo: Beber mucha agua, zumos de frutas frescas, limón y miel. Si se tiene congestión se debe evitar tomar lácteos durante esos días ya que aumentan la mucosidad. Tomar un suplemento de acerola ya que es muy rico en vitamina C y mejora el sistema inmunológico.

ALIVIAR LA TRISTEZA Y MEJORAR EL ÁNIMO



Receta de aromaterapia: 10 ml de aceite puro de Hipérico + 3 gotas de aceite esencial puro de Ylang Ylang + 4 gotas de aceite esencial puro de Palmarosa. (Si prefieres apreciar un solo aroma, puedes utilizar alternamente, una vez un aceite esencial y otra vez otro, pero sin mezclarlos).




Tintura madre: tomar 20 gotas de tintura de Pasiflora disueltas en agua o zumo natural, 3 veces al día.

Aplicación: Masajear mediante fricciones lentas los pies y/o el pecho.

Consejo: Realizar respiraciones lentas y profundas, prestando mucha atención al ritmo. Buscar un camino tranquilo y soleado por la mañana temprano, y colocarse bajo un rayo de sol y permanecer en una posición cómoda al menos durante 15 minutos. Notarás como tu energía fluye y se renueva.

Buscar en Mon Caprice

 

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました