jueves, 7 de julio de 2011

Campaña "No te deshidrates" para prevenir

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) este verano se presenta más caluroso de lo normal tras finalizar una de las primaveras más cálidas de la historia. Esto puede dar lugar a un incremento de los ingresos hospitalarios como consecuencia de los golpes de calor y las deshidrataciones, situaciones propias de esta época. Consciente de ello, el Observatorio de Hidratación y Salud (OHS) intensifica durante el verano su labor de concienciación para informar a la población de la importancia de ingerir líquidos suficientes y tomar ciertas precauciones ante el intenso calor.

Y lo hace, por quinto año consecutivo, con la puesta en marcha de la campaña ¡No te deshidrates! que vuelve a contar con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (MSPSI), y que, además, está apoyada por la Organización Médica Colegial (OMC) y la Fundación Quirón.

Durante estos meses de calor la exposición a temperaturas ambientales elevadas puede provocar pérdida de agua y electrolitos en el organismo, dolor de cabeza, mareos, vómitos, fatiga, etc. Pero no sólo el calor aumenta las probabilidades de deshidratación. En verano también se producen múltiples factores de riesgo: las gastroenteritis, las diarreas, los viajes largos en coche o en avión o el uso excesivo del aire acondicionado -que reseca el ambiente-, entre otras cosas, son causas frecuentes de deshidratación, aunque pocas veces tenidas en cuenta.

-Falta de concienciación sobre la importancia de la hidratación
Según los datos del “Estudio Hábitos de Hidratación 2010”, elaborado por el OHS, el 70% de los españoles bebe menos de 2 litros de líquido al día y, de hecho, casi un 40% cree que beber más de 3 litros es malo, lo que sumado al 36% de encuestados que sólo bebe cuando tiene sed, arroja unos datos significativos de falta de concienciación respecto a la importancia de la hidratación en nuestro país.

Así, los españoles no están suficientemente informados del peligro que conllevan determinadas conductas en estas fechas, como por ejemplo, beber sólo cuando se tiene sed, una exposición prolongada al sol o realizar ejercicio físico intenso en las horas centrales del día.

Ante una época como el verano (con calor, humedad, práctica de actividad física, etc.) en que es necesario aumentar la ingesta de líquidos, el 60% declara que le resulta difícil beber lo necesario. Además, se detectan otra serie de conductas que aumentan la posibilidad de que no se mantenga una correcta hidratación, como es que un 12% reconoce pasar largos periodos en la playa sin beber y un 34% cree que no pasa nada por no beber de manera frecuente. Teniendo en cuenta todo lo anterior, no es de extrañar que 1 de cada 10 afirme haber sufrido deshidrataciones, el 60% de ellas en verano.

Además, un escaso porcentaje de ciudadanos sabe qué pautas adoptar para mantener una correcta hidratación y ante situaciones de riesgo como las que se dan en verano (calor extremo, escasa humedad, aglomeraciones en fiestas o conciertos, etc.) sólo la mitad toma medidas especiales

-Información, consejos y pruebas por toda España

Con el objetivo de luchar contra esta escasa concienciación y de informar de la necesidad de estar correctamente hidratados, la campaña ¡No te deshidrates! difunde hábitos saludables de hidratación en verano bajo el lema ¡Hay mil formas divertidas de hidratarse! por toda España.

A través de puntos informativos ubicados en centros comerciales de diferentes ciudades españolas e importantes destinos turísticos de nuestra geografía, durante todo el verano se ofrecerá a la población información detallada y consejos prácticos para evitar la deshidratación. Además, todos los ciudadanos que se acerquen a estos puntos podrán saber si están, o no, bien hidratados, a través de un dispositivo especial de medición de los niveles de hidratación.

Por su parte, en los centros del Grupo Hospitalario Quirón las personas más sensibles a la deshidratación (enfermos, ancianos, niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, entre otras) recibirán también los dípticos informativos.

--La hidratación no tiene por qué ser aburrida

Conscientes de que, en muchas ocasiones, la población tiene dificultades para llegar a tomar las cantidades de líquido recomendadas por los especialistas, la campaña ¡No te deshidrates! hace especial énfasis en el hecho de que el sabor de las diferentes bebidas disponibles ayuda a hidratarse. Y es que, además del agua, el consumo de infusiones, refrescos, zumos, lácteos, etc. hace más fácil y divertido hidratarse.

Diversos estudios demuestran que incluir diversidad de bebidas incrementa en un 50% la ingesta de líquidos y favorece la hidratación. El sabor de las diferentes bebidas facilita beber lo necesario, así lo demuestra el hecho de que el 90% de la población reconozca que consumir distintos líquidos y con buen sabor les ayuda a hidratarse.

CONSEJOS PARA EVITAR LA DESIDRATACIÓN

1. Beber de 2 a 3 litros de líquido al día de manera continua y en pequeñas cantidades.

2. Si se realizan actividades y esfuerzos físicos notables, conviene aumentar estas cantidades y vigilar las pérdidas excesivas de líquido a través del sudor.

3. Llevar siempre a mano una botella de bebida que nos recuerde la necesidad de beber.

4. No confiar únicamente en la sensación de sed ya que suele aparecer cuando existe cierta deshidratación.

5. Beber variedad de bebidas: agua, infusiones, refrescos, zumos, lácteos, etc. El sabor de las bebidas ayuda a beber lo necesario.

6. Ingerir alimentos ricos en agua (frutas, verduras y hortalizas).

7. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, tienen efecto diurético y deshidratan.

8. En épocas de calor intenso, además de aumentar el consumo de líquidos, mantenerse en un ambiente fresco y ventilado.

9. Vigilar la adecuada ingesta de líquido de los más vulnerables a la deshidratación (ancianos, deportistas, trabajadores al aire libre, etc.)

10. En caso de duda sobre cómo hidratarse adecuadamente, consultar a los especialistas de la salud (médicos, enfermeros o farmacéuticos).

La dieta Dukan: el GREP concluye

El Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AEDN, voz científica de la Asociación), acaba de consensuar, con la participación de sus colaboradores en ResearchGate y algunos de los miembros de la Junta de la AEDN, un documento de posicionamiento sobre la denominada Dieta Dukan.
El GREP-AEDN considera que el “método” o “dieta” propuesto por Pierre Dukan, tal y como se detalla en el documento Dieta’ o ‘método’ Dukan. Postura del GREP-AEDN, es ineficaz, fraudulento y potencialmente peligroso.
Es por ello que el GREP-AEDN:
Desaconseja encarecidamente a la población el seguimiento del“método” o la “dieta” propuesta por el Sr. Dukan, e insta a las autoridades sanitarias a proteger a la población de las consecuencias negativas de la difusión de este tipo de fraudes, ofreciéndose como fuente acreditada en todo lo relacionado con el control de peso, para aportar opiniones objetivas y apoyadas en pruebas científicas de eficacia y seguridad, con la finalidad de preservar la salud pública.
http://grep-aedn.es/documentacion1.htm

El GREP-AEDN ha hecho llegar una copia de este documento a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria AESAN.

Os ofrecemos el documento completo del GREP sobre la Dieta.
Os permitimos a su divulgación y uso. Os agradeceríamos que al hacerlo citarais el grupo de posicionamiento de la AEDN, pero este punto no es óbice para que lo que se afirma y se defiende se utilice.

http://www.grep-aedn.es/documentos/Dieta_o_metodo_Dukan_Postura_GREP-AEDN_Marzo_2011.pdf

Alimentos Funcionales

Un estudio coordinado por la Universidad de Lleida revela cómo interfiere en el metabolismo el cambio de hábitos alimenticios

Ni todas las partes del cuerpo son igual de sensibles a las modificaciones en la dieta habitual ni la menor ingesta de determinados alimentos afecta del mismo modo a las distintas partes del organismo.


Un estudio dirigido por la Universidad de Lleida ha revelado cómo los cambios en la ingesta de determinados alimentos influye en el metabolismo del organismo para determinar cómo operan las dietas en el cuerpo. El objetivo de la investigación, publicada hoy en la revista Journal of Proteome Research, es comprender mejor el funcionamiento del organismo para detectar el origen de posibles enfermedades.
El trabajo se ha centrado en los cambios de composición de la sangre, la orina y el contenido intestinal debido a la mayor o menor introducción en el organismo de moléculas de origen vegetal: estas tienen propiedades antioxidantes y se hallan en altas cantidades en alimentos como frutas, verduras y legumbres; y también en productos como el té, el chocolate o el aceite de oliva. El mayor consumo de estos antioxidantes modifica el metabolismo relacionado con la mayor presencia de colesterol y de la energía. Pero estos cambios son especialmente agudos en en el contenido cecal y la orina, mientras apenas afectan la composición sanguínea, según los resultados obtenidos en animales de experimentación.

-Filtro de publicidad engañosa
La investigación abre la puerta a determinar científicamente la influencia real de consumir un determinado ingrediente o alimento en el organismo, lo que permite validar la utilidad de los productos denominados funcionales, destaca la investigación. Por este mecanismo, se podría determinar la auténtica eficacia de aquellos productos que prometen beneficios para el organismo, muchos de los cuales no han podido determinar su eficacia tras su comercialización.
La investigación, financiada por el Ministerio de Industria con 200.000 euros, ha durado cuatro años y ha contado con la colaboración de las universidades Rovira i Virgili de Tarragona, la Autónoma de Barcelona y la Complutense de Madrid, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el IRTA y un consorcio formado por nueve empresas agroalimentarias interesadas por explotar comercialmente los resultados del trabajo.

**Publicado en "EL PAIS"

LOS PRODUCTOS NUTRICARE SON ALIMENTOS FUNCIONALES

INVIRTIENDO EN EL FUTURO DE LA NUTRICIÓN
Cientos de pruebas, catas, controles exhaustivos de calidad y seguridad alimentaria... sólo así el Departamento de I+D+i de NutriCare consigue estar a la última en innovación nutricional. Sólo así se consigue revolucionar la alimentación y adelantarse al futuro.

Los Productos NutriCare son resultado de una ingeniería nutricional aplicada, cuyo objetivo es proporcionar los efectos saludables y el equilibrio de un alimento funcional.
En el Departamento de I+D+i de NutriCare se realiza una elección de todos aquellos ingredientes que aportan beneficios para conseguir la alimentación más equilibrada. ¿El resultado? Nuestros productos contienen hasta 56 de esos componentes y están libres de Organismos Modificados Genéticamente.

Como resultado de todos estos estudios, se funda NutriCare España en 1985. Una Compañía que supone una revolución en el sector de la nutrición funcional y la dietética de nuestro país.

UNA COMPLETA GAMA DE COMIDAS AVANZADAS
Los Productos NutriCare son comidas que proporcionan una base nutricional completa de alta calidad como resultado de años de investigación en nutrición avanzada. Proporcionan todos los nutrientes imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo: proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos esenciales (Omega 3 y 6), hidratos de carbono, fibra y oligoelementos, (vitaminas y minerales), necesarios y en la cantidad adecuada para asegurar una nutrición correcta y equilibrada.

Si a este aporte de los nutrientes que garantizan una alimentación adecuada, sumamos su bajo contenido calórico, obtenemos toda una variada Gama de comidas adecuadas para perder peso, controlarlo y mantenerlo, en cualquier etapa de la vida, y para cualquier miembro de la familia.

Los Productos NutriCare son Alimentos Funcionales, que incorporan todos los beneficios de ingredientes como:

- Ácidos Grasos Poliinsaturados (Omega 6, Omega 3, DHA, EPA)
- Soja
- Prebióticos (Fibra Soluble)
- Fibra insoluble
- 12 Vitaminas
- 11 Minerales
- Proteínas
- Licopeno (Antioxidante)
Cuidamos de ti, con la gama más completa y avanzada del mercado.
Más de 30 variedades diferentes de Productos y texturas.

¿QUÉ ES NUTRICARE? CONÓCENOS...


EXPERTOS EN NUTRICIÓN Y CONTROL DE PESO
NutriCare es una Compañía especializada en Alta Nutrición y Dietética, presente en el mercado español desde 1985.
Somos una de las empresas líderes en ofrecer productos de alta calidad nutricional, a través del Servicio Personalizado de un Asesor especializado.
Las Comidas NutriCare, nutricionalmente equilibradas, son adaptadas a Programas de Pérdida de Peso, Nutrición y/o Mantenimiento.
Son más de 30 Variedades y Gamas diferentes de productos avanzados, sustitutivos de una comida*.
El origen de nuestra base nutricional se sitúa en el campo científico. Hace más de 30 años, se comenzaba la investigación en Universidades y Hospitales europeos. El objetivo era conseguir una nutrición completa, que garantizara el aporte al organismo de todos los nutrientes esenciales, de una forma equilibrada y con bajas calorías.
Como resultado de todos estos estudios, se funda NutriCare España en 1985. Una Compañía que supone una revolución en el sector de la nutrición funcional y la dietética de nuestro país.
PERO EN NUTRICARE SOMOS ALGO MÁS QUE EXPERTOS EN NUTRICIÓN.
Nuestro compromiso es el Bienestar y la Calidad de Vida de nuestros Clientes; de todas aquellas personas que confían en nosotros para desarrollar una alimentación adecuada. Y para cumplir ese compromiso contamos con los mejores profesionales Médicos, reconocidos especialistas de nuestro país, que respaldan y apoyan la labor del Asesor NutriCare.
* Garantizan una base nutricional por lo que se consideran sustitutivos de una comida, según el Real Decreto 1430/1997.

LA DIFERENCIA DEL SISTEMA NUTRICARE
En NutriCare no sólo vas a encontrar un Producto, también un fuerte compromiso con el bienestar de nuestros Clientes, un asesoramiento sobre la mejor forma de tomar las Comidas NutriCare, sus beneficios nutricionales y cómo combinarlos con la alimentación tradicional.

Sólo así, PRODUCTO NUTRICIONAL DE ALTA CALIDAD + ASESORAMIENTO INDIVIDUAL, conseguimos satisfacer con la máxima garantía sus expectativas.

En definitiva, en NutriCare ofrecemos un "Servicio Integral de Nutrición". Porque entendemos que conseguir un peso correcto, mantenernos bien, más que una cuestión estética o de modas, es una cuestión de salud y bienestar.

La consecución del peso adecuado de cada persona debe ser gradual y apoyarse en una nutrición equilibrada. Nuestro organismo tarda años en acumular el exceso de grasa y necesita un tiempo prudencial tanto para deshacerse de ella, como para mantener los resultados de una alimentación adecuada.

La tendencia a "autoconsumir" productos para buscar una solución rápida a un exceso de peso es cada vez más frecuente. Sin un asesoramiento previo, durante y posterior a su consumo, cualquier persona puede estar, sin saberlo, desequilibrando su nutrición. Si esto se prolonga en el tiempo, la salud será la primera afectada. Además, al no conseguir el objetivo (porque suele producirse el "efecto rebote") el individuo suele desanimarse y volver a intentar nuevas fórmulas o dietas desequilibradas.

Esta es la razón por la que nuestros Productos sólo pueden adquirirse a través de Asesores Independientes NutriCare. Éstos realizan un estudio personalizado de cada caso, adaptan un Programa de Pérdida de Peso, Mantenimiento o Nutrición a las características individuales, y realizan un seguimiento hasta la finalización de cada Programa.

Nuestro objetivo: conseguir y mantener para siempre hábitos alimenticios correctos.

UNA DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS MÁS SOLVENTES
En 2007 y por tercer año consecutivo, la Consultora Dun&Brandstreet, en su estudio sobre 25.000 empresas, ha seleccionado a NutriCare dentro del grupo de las 1250 empresas más solventes.

Desarrollamos una I+D+i que nos sitúa en una posición privilegiada para ofrecer la gama más completa de comidas equilibradas y alimentos funcionales que existe en el mercado.

Nos encontramos en uno de los sectores de actividad con mayor crecimiento. Nuestra sociedad cada vez es más consciente de la necesidad de cuidarse, de sentirse bien y de alimentarse adecuadamente. En este punto se encuentran las Soluciones NutriCare.

Desde su origen NutriCare ha experimentado un fuerte crecimiento. Desde el año 2000 el crecimiento de las ventas se sitúa en torno al 20% anual. Crecimiento que ha ido acompañado por la expansión del equipo humano de la Compañía, de los Asesores y Distribuidores NutriCare.

En estos 25 años, la expansión geográfica de la Compañía se ha consolidado. Hoy por hoy, hay un Asesor, un Centro o un Espacio NutriCare en cualquier punto de la geografía española.

LOS MEJORES PROFESIONALES DE LA MEDICINA NUTRICIONAL
El Departamento Médico de NutriCare está integrado por un amplio Equipo de Médicos Especialistas en Endocrinología y Nutrición, además de otras especialidades. Respaldan la incorporación de ingredientes innovadores a la Gama de Comidas NutriCare, basándose en los últimos avances en el campo de la nutrición.

Nuestro compromiso es el Bienestar y la Calidad de Vida de nuestros Clientes y para cumplir con él, contamos con reconocidos especialistas de nuestro país.

Los Asesores NutriCare trabajan en coordinación con el Departamento Médico, que apoya su labor a través de Cursos de Nutrición Especializada a diferentes niveles, Conferencias, Reuniones periódicas y Libros Médicos, entre otros.

- Departamento Médico
- Colaboradores Departamento Médico

Gracias a la información que se intercambia con el Departamento Médico, NutriCare puede seguir ofreciendo las soluciones nutricionales más efectivas.

A lo largo del año tienen lugar Convenciones y Reuniones Médicas periódicas en las que se planifica el Programa de Formación técnica que recibe el Asesor. El objetivo es conseguir la mayor y mejor cualificación adaptación de los Programas NutriCare al Cliente.

Buscar en Mon Caprice

 

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました