sábado, 2 de julio de 2011

Las mejores mascarillas caseras

El otro día cayó en mis manos el libro La belleza entra por la boca, de Txumari Alfaro (Ediciones B) y no pude dejar de ojearlo en toda la tarde. Hay un montón de recetas naturales que son lo más, pero hoy te quiero hablar solo de dos mascarillas caseras que me han encantado:

- Mascarilla antiarrugas de pulpa de pera con esencia de rosa y miel. Se pone en un tarro la pulpa machacada de una pera madura no muy grande, una gota de aceite esencial de rosa y una cucharadita de miel de azahar o milflores. Se cierra el frasco y se guarda en la nevera. El tratamiento consiste en aplicar la mascarilla sobre cara y cuello dos veces al día. Se deja actuar durante 10 minutos y se retira con agua tibia.



- Mascarilla antiarrugas de tomate y yogur. Se coge un tomate pequeño y, con la pulpa, se hace un puré. Se le añaden dos cucharaditas de yogur. Se ponen el puré de tomate y el yogur en un tarro y se remueve bien la mezcla hasta que quede homogénea. Solo tienes que aplicarte esta mascarilla una vez por semana. Puedes hacerlo con las yemas de los dedos, realizando suaves movimientos circulares. Se deja actuar durante unos 15 minutos y después se retira con abundante agua tibia. ¡Ojo!: esta mascarilla no se guarda.





Buscar en Mon Caprice

 

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました