lunes, 3 de octubre de 2011

El chocolate, una historia de brujas

A finales de la Edad Media algunas familias brujenses buscaron nuevos materiales con los que poder comerciar. Desde Madeira importaron el azúcar de caña, y cuando los españoles trajeron el cacao en el S. XVI, no tardaron en mezclarlo con el azúcar. Así comenzó el romance entre Brujas y el cacao, una historia que ha llevado a la ciudad a convertirse en Capital del Chocolate. El evento Choc´in Brugge hace honor a su reputación.





-Maestros chocolateros

Gracias a sus más de 50 maestros chocolateros, la ciudad es un laboratorio de chocolate. La presencia de tanta creatividad impulsa la calidad hasta niveles insólitos.


-Choco-Story

El Museo del Chocolate da respuesta a las preguntas sobre el cacao y sus 4.000 años de historia. Además, durante los días Choc´in Brugge, ofrecerá talleres sobre la elaboración de bebidas de cacao.Gastronomía de alto nivel14 restaurantes de calidad (6 estrellas Michelin y 9 menciones Gault Millau) amplían sus fronteras culinarias y participan de manera creativa ofreciendo menús dedicados al chocolate y abriendo las puertas de sus renombradas cocinas para organizar talleres económicos en torno al cacao. Los comensales recibirán además una bandeja como recuerdo.


-Choc´around the clock!

aseo guiado de 2h por la ciudad. El visitante descubrirá las anécdotas, fachadas, aromas y sabores que han influido en la historia chocolatera de Brujas. Wellness y chocolate El chocolate no sirve solo para reconfortar el estímulo, además es un excelente tónico para la piel. 5 afamados institutos de belleza ofrecerán tratamientos exclusivos de chocolate. Choco-LatéFeria chocolatera para profesionales y amantes del cacao, en la que pasteleros y chefs comparten creaciones. Los niños disfrutarán en grande con el Choco Kids Village. ¡Un paraíso de chocolate!



**Datos prácticos

Choc´in Brugge: del 6/11 al 8/12 www.chocinbrugge.be/es

OFERTA 3 X 2: del 6/11/11 al 22/03/12 los visitantes se pueden alojar 3 noches al precio de 2

Un paseo por las nubes, tiempo de vendimia


¿Quién no recuerda la romántica historia de amor que protagonizaron una atractivísima Ariadna Gil y el ídolo de adolescentes Keanu Reeves en Un paseo por las nubes? La peli se desarrolla en Mendoza, Argentina, en la finca de un terrateniente despótico que se enfrenta a su única hija por el amor de un soldado norteamericano. Seguro que la has visto, es un clásico de los 90, y se te quedaron grabadas las imágenes de la fiesta que organizan porque es tiempo de vendimia. Los que tengan la oportunidad de viajar hasta Mendoza, en enero empieza la temporada de vendimia y acaba en marzo con una fiesta nacional que se vive con intensidad en cualquier punto de la región. Es tal el ambiente que se compara con el carnaval de Rio, la Fiesta del Dragón en China o San Fermín.  

Si no puedes ir a Mendoza, tranquila, en España, por su tradición vitivinícola y pasión a Baco,  también se vive la vendimia como una gran fiesta. De Jerez al Penedés pasando por Ribera del Duero, Castilla La Mancha y la Rioja, y en cada pueblo hay una Patrona a la que rendirle culto, llega la vendimia, el momento crucial para las Bodegas que esperan ansiadamente el resultado de mucho esfuerzo y la visita de los apasionados de los buenos caldos.

Los Aljibes
Si estás preparando la que va a ser tu primera escapada después de la vuelta al cole te aconsejo que te centres en la gran desconocida, Castilla la Mancha. Esta región, no solo es de gran interés cultural por esconder los enclaves donde se desarrollan las hazarosas aventuras de Don Quijote sino también es apreciada por su gastronomía y rutas de enoturismo. Las fiestas de Valdepeñas , han sido declaradas de Interés Turístico Nacional y en Tomelloso se celebran en un ambiente auténtico muy interesante. Pero si quereís vivir la experiencia en la misma Bodega, Finca Los Aljibes abre las puertas de su casa para uniros a la gran fiesta; recogida de la uva, catas de vino, paseos a caballo Pura Raza, etc..y hasta ofrece alojamiento a unos pocos kilómetros de la propia Bodega en Las Casas del Vino 
Casas del vino

Para una ocasión como esta, lo mejor es apostar por un casual chic con el que te sientas cómoda por si tienes que andar entre viñedos por la tierra, pisar uva o montar a caballo. Pamela de rafia, camisa de mujer Lacoste, Vaqueros de Armani Jeans, Botas Hunter.

Look ideal para la Vendimia

Acrobacia + Yoga = ACROYOGA, descúbrelo!

Milenaria y curativa, el yoga es una disciplina que no ha parado de evolucionar en los últimos añosEl acroyoga, como su propio nombre indica, es una combinación de acrobacias y el antiguo yoga, que nos ayuda a conectar cuerpo y mente además de relajar y aliviar tensiones.

Una buena noticia, se practica en pareja, así que es más divertido aún, apuntate con tu amiga, tu chico...




A pesar de que esta modalidad del yoga es bastante nuevo, ya ha llegado a España y empieza a arrasar con fuerza por todas sus beneficios. No puede ser más divertido y tampoco se necesita un nivel de expertos. Para que os hagaís una idea, viene a ser una mezcla entre las posiciones de yoga, asanas de toda la vida y acrobacias circenses. Sí, sí, las que uno está acostumbrado a ver en el circo, pero en el suelo, claro! Todo lo que se necesita es una pareja y no importa el sexo, aunque sí que es verdad que la persona que hace de base, en el suelo, necesita tener fuerza, seguridad, y solidez. La de arriba,  flexibilidad y algo de experiencia practicando Yoga. Sugerente ¿no? Entérate en su página de facebook de todos los cursos que se ofrecen en Madrid.
 Para tu estilismo basta con una Camiseta y pantalones de Elogy,  mochila de Originals Adidas y Cd de música Om Yoga

LA ESTRELLA ERES TÚ

El plata es uno de los colores protagonistas de la temporada. Para conseguir un look espectacular y que brilles con luz propia, hay que crear una combinación perfecta entre la mirada y la piel.

Piel impecable
Gracias al corrector, la base, el polvo y el iluminador.


Destellos en plata
Para conseguirlo, debes marcar el párpado superior y el inferior con sombras plateadas. Me encanta Color Appeal Smoky Eyes de L’óreal. Es una sombra dúo con efecto ahumado y satinado.

Mirada felina
Enmarca tu mirada dibujando los ojos con eyeliner negro y dos capas de máscara de pestañas.

Labios transparentes
La mejor opción para dejar todo el protagonismo a los ojos, es un gloss transparente que aporte brillo y luminosidad.

Buscar en Mon Caprice

 

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました