jueves, 20 de septiembre de 2012

La celulitis está en la dieta

La celulitis se desarrolla en etapas. La primera es causada por desequilibrios pequeños en las células y los capilares, debido a la mala circulación sanguínea. En este punto, deben tomarse medidas para eliminar las causas que llevaron a la reducción del flujo sanguíneo. Si se deja sin tratamiento, el cuerpo reacciona mediante el aislamiento de las zonas donde ha sido alteradas las células, dando lugar a:

La segunda etapa de la celulitis que se caracteriza por la producción de nuevas fibras de colágeno que son responsables de encapsular los afectados áreas. 


La tercera etapa se caracteriza por la formación de nódulos que se hacen más grandes y más dolorosas y se extendió sobre los muslos, rodillas, caderas, y en algunos casos, incluso el abdomen.

Más específicamente, estos son los tres tipos o etapas de la celulitis: edemateous, fibroso y esclerótico.
Edematosa (primera etapa o el tipo): el problema no es visible al estar de pie, caminar y acostarse y sólo es visible si se aplica presión a la piel. Sin embargo, las piernas y los pies pueden sentirse pesado.
Fibroso (segunda etapa o tipo): el "aspecto de piel de naranja" se hace visible en los muslos, las caderas y las nalgas. La piel es muy sensible y puede sentir dolor, si lo presionas.
Esclerótica (la tercera etapa o tipo): la deformación de la piel es claramente visible y la piel se siente dura. El tejido conectivo es suave y blando. Las partes enfermas del cuerpo se sienta incómodamente grandes.

¿Cómo deshacernos de la celulitis?

Para expertos italianos, la fruta y la verdura son la mejor terapia. Es porque descongestionan los tejidos subcutáneos inflamados, principal causa del problema.


Una dieta a base de frutas y verduras será desde ahora la forma más propicia para combatir la celulitis. Así lo advirtieron expertos italianos, al dar con la causa de la inflamación de los tejidos conectivos celulares subcutáneos.

Representantes de la Sociedad italiana de medicina estética, revelaron que la “piel de naranja” surge, no a raíz de una insuficiencia del sistema venoso, sino a causa del tejido adiposo. 


Ante el hallazgo, el principal tratamiento sugerido es un régimen "basado en alimentos alcalinos, como frutas, verduras y legumbres, que aumentan el pH de los alimentos y disminuyen el estado inflamatorio del tejido involucrado", explicó Emanuele Bartoletti, secretario de la Sociedad italiana de medicina estética.

"Hasta hoy se consideraba que la insuficiencia venosa era la principal causa (de la celulitis) pero muchas nuevas investigaciones italianas e internacionales demuestran que el cambio del tejido adiposo, que, como un órgano endocrino, inflama los tejidos y desencadena la transformación de la piel con aspecto de naranja”, agregó.

"Los adipocitos desatan un estado inflamatorio al que se asocia un proceso de acidificación de los tejidos", explicó por su parte Pier Antonio Bacci, docente de medicina estética en la Universidad de Siena.

Este hallazgo fue dado a conocer en el congreso nacional de esa entidad médica, en Roma, donde se advirtió además que a raíz del descubrimiento cambiarán las estrategias de cura para la afección, que alcanza a 24 millones de italianas.

Los minerales que pueden ayudar al cuerpo a neutralizar la acidez son el calcio, sodio, potasio, magnesio, cobre, hierro y manganeso.

Alimentos alcalinos: cebollas, frijoles, ajo, productos de soya, huevos, almendras, nueces de Brasil, frutos secos, agua sin gas mineral, infusiones de hierbas.
Alimentos generadores de ácido para evitar: carne, queso, maní, nueces, avellanas, azúcar, harina blanca, café, chocolate, alcohol, bebidas con gas, la margarina y la mayoría de los alimentos cocinados.
Otro paso importante en la lucha contra la celulitis es la actividad física.

Llevar una vida sedentaria puede causar atrofia muscular. Como resultado, el tejido conectivo se vuelve flácida y blanda y circulación de la sangre se vuelve muy pobre. Músculos bien entrenado también puede aumentar la cantidad de calorías que usted quema cada día, e incluso ayudarle a perder peso, ya que el músculo es el tejido metabólicamente más activos del cuerpo.

1 comentarios:

Mar Rod dijo...

Como norma general, en volumen, la dieta ideal es 70% de comidas alcalinas y 30% de alimentos ácidos, aproximadamente, aunque hay autores que recomiendan 60%-40%.
Hay que recordar que los alimentos no se dividen en "buenos o malos" ya que ello no existe en alimentos, solo son más útiles o menos útiles dependiendo de las necesidades específicas de cada persona en un momento dado.

Publicar un comentario

Buscar en Mon Caprice

 

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました