jueves, 20 de octubre de 2011

Aromaterapia
















  • ALIVIAR LA TRISTEZA Y MEJORAR EL ÁNIMO

    Receta de aromaterapia: 10 ml de aceite puro de Hipérico + 3 gotas de aceite esencial puro de Ylang Ylang + 4 gotas de aceite esencial puro de Palmarosa. (Si prefieres apreciar un solo aroma, puedes utilizar alternamente, una vez un aceite esencial y otra vez otro, pero sin mezclarlos). 
    Tintura madre: tomar 20 gotas de tintura de Pasiflora disueltas en agua o zumo natural, 3 veces al día.

    Aplicación: Masajear mediante fricciones lentas los pies y/o el pecho. 

    Consejo: Realizar respiraciones lentas y profundas, prestando mucha atención al ritmo. Buscar un camino tranquilo y soleado por la mañana temprano, y colocarse bajo un rayo de sol y permanecer en una posición cómoda al menos durante 15 minutos. Notarás como tu energía fluye y se renueva.

  • BÁLSAMO PARA DESPEJAR LAS VÍAS RESPIRATORIAS

    Receta de aromaterapia: 40 ml de aceite de Almendras dulces + 4 gotas de aceite esencial puro de Lavanda + 10 gotas de Pino + 5 gotas de aceite esencial puro de Eucalipto. Guardar en un frasco oscuro, mejor de cristal y a temperatura templada. Si el frasco no es oscuro, mantenerlo alejado de la luz. 

    Tintura madre: tomar tintura descongestionanete, PulmoPlan, o tintura de Equinácea, disuelta en agua o zumo natural, 2 ó 3 veces al día.

    Aplicación: Masajear el pecho, en posición horizontal. 

    Consejo: Beber mucha agua, zumos de frutas frescas, limón y miel. Si se tiene congestión se debe evitar tomar lácteos durante esos días ya que aumentan la mucosidad. Tomar un suplemento de acerola ya que es muy rico en vitamina C y mejora el sistema inmunológico.

  • PERFUME EN ACEITE

    Receta de aromaterapia: 40 ml. de aceite portador de almendras dulces o germen de trigo + 10 gotas de aceite esencial puro de Mandarina + 4 gotas de Salvia + 4 gotas de Bergamota. Guardar en un frasco de cristal, cerrar bien y si el frasco no es oscuro, mantener alejado de la luz y a temperatura fresca, que no fría (no meter en el frigorífico). Para un aroma más intenso, como a "madera", puedes utilizar aceite esencial de Vetiver, y para un aroma más dulce, te recomendamos Ylang Ylang 

    Aplicación: puedes utilizarlo para perfumar con pocas gotas tu cuello y muñecas, o si prefieres, puedes utilizarlo para perfumar tu cuerpo entero y a la vez hidratarlo, para este caso debes utilizar mayor cantidad de aceite portador. 

    Consejo: para no manchar tu ropa, frota enérgicamente para que tu piel absorba el aceite portador. Utiliza los aceites esenciales que mejor se adpten a ti y más te transmitan. Para niños es mejor utilizar aguas florales, por ejemplo agua floral de azahar, que además es relajante.


  • ACEITE DE MASAJE PARA VARICES Y PIERNAS CANSADAS

    Receta de aromaterapia: 250 ml. de aceite portador de almendras dulces + 7 gotas de aceite esencial puro de Romero + 7 gotas de Menta + 7 gotas de Ciprés. Guardar en un frasco de cristal, cerrar bien y si el frasco no es oscuro, mantener alejado de la luz y a temperatura fresca, que no fría (no meter en el frigorífico). 

    Tintura madre: La tintura madre de Vid Roja mejora la circulación sanguínea, previniendo así las varices, hemorroides y la retención de líquidos, (tomar 3 veces al día, 20 gotas cada vez).

    Aplicación: masajear lentamente realizando movimientos circulares, desde el tobillo hasta la región femoral (de abajo a arriba). Aplicar todos los días. 

    Consejo: Finalizar la ducha diaria con agua fría en las piernas. Tomar infusiones depurativas, evitar la sal y la grasa y aumentar la cantidad de fruta y verdura, sobre todo la manzana y el apio.


  • PEELING CORPORAL

    Receta de aromaterapia: 500 gr de Sal del Himalaya (o azúcar moreno) + 50 ml. de Aceite de Oliva + 6 gotas de aceite esencial puro de Romero + 6 gotas de Ciprés. Después del peeling, si notas tu piel demasiado sensible, puedes aplicar aceite de almendras dulces.

    Aplicación: Aplicar en la ducha, sobre la piel limpia y húmeda desde los pies hasta los brazos, siempre de abajo a arriba, con movimientos circulares y con más intensidad en zonas con celulitis o retención de líquidos. Repetir un total de 3 veces durante 2 semanas. Aclarar sólo con un poco de agua templada. 

    Consejo: Realizar peelings corporales es muy importante para activar la circulación sanguínea y evitar la retención de líquidos, así como para favorecer la renovación de la piel y evitar la obstrucción de los poros. Además, una piel limpia y sana permitirá obtener un bonito bronceado más duradero. Para una piel bonita se recomienda tomar levadura de cerveza, avena, zanahoria, calabaza y pimientos.

  • AFTERSUN NATURAL

    Receta de aromaterapia: 25 ml de aceite puro de Almendras dulces + 25 ml de aceite puro de Caléndula + 25 ml de pulpa de Aloe vera + 5 gotas de aceite esencial puro de Lavanda o Palmarosa. (Si lo prefieres, en vez el aceite esencial puedes poner una cucharada de miel o unas gotas de propóleo). Guardar en un frasco oscuro, mejor de cristal, en lugar fresco y protegido de la luz directa. 

    Aplicación: Aplicar después de tomar el sol, sobre la piel limpia y seca. 

    Consejo: No permanecer expuestos al sol durante más de media hora seguida. Recomendamos utilizar una crema de protección solar eco o bio, ya que os protegerá mejor y además nutrirá la piel sin dañarla con metales. Es muy importante proteger la piel para evitar manchas, quemaduras, oxidación y envejecimiento prematuro, deshidratación e incluso melanomas. 
    Para conseguir un bronceado bonito y duradero, te aconsejamos comer albaricoques, papaya, espinacas, brócoli, acelgas, zanahoria, tomates, y como complemento alimenticio, alga Espirulina, que contiene más betacarotenos que la zanahoria.

    MASCARILLA PARA ELIMINAR MARCAS Y CICATRICES

    Receta de aromaterapia: dejar 1 cucharada de semillas de lino en remojo, en medio vaso de agua durante 3 ó 4 horas. El agua de lino lo usaremos para preparar una mascarila de arcilla roja: 2 cucharadas se Arcilla Roja + agua de Lino (la necesaria para obtener una textura cremosa) + 3 gotas de aceite esencial puro de Limón (obtenido de la cáscara, no del jugo).

    Aplicación: Aplicar 2 ó 3 veces a la semana sobre la piel limpia.

    Consejo: El drenaje linfático es muy beneficioso durante el proceso de cicatrización. Es importante mantener la piel nutrida durante el proceso de cicatrización y protegerla adecuadamente del sol. El gel de aloe vera puro, el aceite puro de caléndula, y el de hipérico son muy beneficiosos para eliminar cicatrices y evitar las marcas posteriores.

    Tintura madre: es muy recomendable la tintura de plantas "DermaPlan" (bardana, cardo mariano, ortiga, equinácea y olmo), que fortalece la dermis y evita sus infecciones.

AHORA SÍ PUEDES COMER CHOCOLATE


En el trabajo a media mañana, después del café de las 15:00, o por la noche mientras ves el peliculón...te asalta un desaforado deseo....¡¡¡NECESITO CHOCOLATEEE!!!
Pues sí, ahora tienes la oportunidad de concederte ese capricho con las deliciosas BARRITAS DE CHOCOLATE, TRUFA, FRUTOS SECOS Y YOGUR-LIMÓN que ponemos a tu alcance. Y ahora la pregunta es:


¿Si estoy a dieta puedo permitírmelo? 

Tan solo te aportan 130 kcal por barrita, y además:

PROTEINAS DE ELEVADO VALOR BIOLÓGICO
- LA MITAD DE GRASA Y APORTE DE ÁCIDOS GRASOS INSTURADOS
- MAYOR NUTRICIÓN CON 12 VITAMINAS Y 11 MINERALES.

Y si lo tuyo es la cuchara, no podrás resistirte a la tentación baja en calorías: MOUSSE DE CHOCOLATE NUTRICARE.

Si deseas darte un capricho y seguir MANTENIENDO TU FIGURA…ponte en contacto con tu Asesora NutriCare: Mariannys Rod. 666490065

Buscar en Mon Caprice

 

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました