jueves, 26 de mayo de 2011

EL ACEITE ESENCIAL DEL ÁRBOL DEL TÉ

El aceite del árbol del té, se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años. El Aceite Esencial del Árbol del Té de la Gama Dermoprotectora de NutriCare está elaborado de ésta primera toma, del árbol Melaleuca Alternifolia, dándole así, el 100% de sus propiedades a nuestros productos.



El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus es, además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano.

No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente tenemos que lavarnos con abundante agua y jabón.

Aplicaciones en cosmética del árbol del té
El aceite esencial del árbol del té, como todos los aceites esenciales, tiene un gran poder de penetración en la piel, llegando incluso al torrente sanguíneo. Todos los productos dermoprotectores de NutriCare, contienen este aceite, con lo que tienen una acción regenerante de la piel, de oxigenación de las células además de efectos antisépticos y antibacterianos.

Podemos enriquecer nuestra crema facial con unas gotas del árbol del té, en una cucharadita de crema poner cuatro gotas o adquirir la loción NutriCare que contiene esta esencia. Para realizar un masaje facial vitamínico en pieles grasas o con acné, diluir cuatro gotas en una cucharadita llena de aceite de hipérico.

Por sus propiedades es muy beneficioso utilizarlo para el acné. Para este caso es muy importante la limpieza diaria de la piel. Podemos añadir cuatro gotas en un algodón impregnado de nuestro tónico o agua floral, lavarse bien la cara, después aplicar sobre los granitos una gota de aceite esencial del árbol del té puro.

Para las enfermedades víricas de la piel, el aceite esencial del árbol del té NutriCare vuelve a ser una solución milagrosa para no tener que quemar o recurrir a la cirugía cuando queramos eliminar las antiestéticas verrugas. En este caso siempre lo he combinado con la esencia de limón "citrus limonum". Aplicar por la noche una gota de cada uno de estos aceites esenciales directamente sobre la verruga y taparlo con una gasita, por la mañana tirar la gasa y durante el día no hacer nada. Cada noche repetir esta operación, entre tres y cuatro semanas la verruga desaparecerá y no volverá a salir.

Para los cuidados del cabello también nos será de gran ayuda, pues regula la actividad de las glándulas sebáceas, con lo que nos servirá tanto para cabellos grasos como secos. Podemos adquirir el champú NutriCare, que contiene árbol del Té o utilizar un método muy sencillo que es añadir unas cuatro gotas de aceite esencial del árbol del té puro sobre la dosis de champú que nos ponemos en la mano para lavarnos el pelo.

Es un remedio muy efectivo contra los piojos. Primero nos lavaremos el cabello con nuestro champú (añadir 4 gotas a la dosis que vamos a utilizar) y luego, una vez aclarado el cabello lo peinaremos con un peine impregnado de aceite esencial para eliminar las liendres.
Si utilizamos en el lavado cotidiano el champú NutriCare a base de aceite esencial del árbol del té, se estará protegido de estas plagas.

Aromaterapia con el árbol del té
El aceite esencial del árbol del té fortalece el sistema inmunitario. Si propagamos su aroma en el hogar a través de ambientadores, baños, etc. no nos afectarán pequeñas infecciones como la gripe, pues creará una resistencia contra los microorganismos y aumentará la actividad de las células.

Higiene corporal con el árbol del té
Más vale prevenir que curar, y con el árbol del té, podemos establecer unos pequeños cuidados que convertiremos en normas cotidianas, las cuales pueden protegernos de infinidad de molestas infecciones que no son fáciles de curar.

Es muy recomendable tener siempre a mano el jabón NutriCare del árbol del té y especialmente las personas que acuden a gimnasios, piscinas o cualquier otros lugares públicos, en los que se está expuesto a más peligro de infecciones.

En el caso de hongos (micosis) poner directamente el aceite esencial del árbol del té. Para uñeros sumergir los dedos en agua caliente, llenar una cucharadita de postre con aceite de almendras y añadir quince gotas de árbol de té puro.
Repetir esta operación varias veces al día.

Para el pie de atleta, limpiar con un algodón impregnado de aceite esencial del árbol del té puro, después llenar el bidé o un barreño con agua caliente y hacer la misma operación que para los uñeros.

Para infecciones ginecológicas usar el gel NutriCare a base de árbol del té y poner una gota en el tampón del Aceite Puro del árbol del Té NutriCare.
Para prevenir contagios vaginales, poner una gota en el salvaslip.

Masaje con el árbol del té
Podemos elaborar nuestro propio aceite corporal, con una base de aceite de almendras, 50 ml. aproximadamente, al que le añadiremos 50 gotas de aceite esencial del árbol del té puro de NutriCare.
Si lo deseamos, podemos enriquecer y cambiar el olor de esta mezcla, pues hemos de saber que este aceite esencial tiene un peculiar aroma alcanforado y medicinal que no a todos gusta. Podemos añadirle otras esencias antisépticas con lo que conseguiremos un agradable olor y dotaremos de más propiedades a la mezcla.

Para estos casos aconsejo poner sólo 25 gotas de árbol del té y las otras 25 restantes repartirlas proporcionalmente a nuestro gusto entre limón, pachulí, tomillo y lavanda. Conseguiremos una notable mejoría en problemas dermatológicos como los granitos, acné corporal, etc.


TE CUIDAMOS POR DENTRO Y POR FUERA
Siempre a la Vanguardia en temas de Bienestar, NutriCare también cuenta con lo último para cuidar la belleza de tu piel, gracias a la Gama de Productos del Aceite del Árbol del Té:
- Aceite Puro
- Loción Corporal Dermoprotectora
- Jabón Líquido Dermoprotector
- Champú Esencial
- Acondicionador Esencial




Y ahora puedes encargar tu Neceser Maximuestras Aceite Esencial Árbol del Té (en Promoción 3'95 euros), para probar sus beneficios, o llevartelos de viaje.

Realizar pedidos de la Gama Dermoprotectora NutriCare, o solicitar más información, contactar:
Mariannys.Rod@gmail.com
Tlf.: 666490065

La lucha contra la anorexia en España



La lucha contra la anorexia desde las instituciones está en punto muerto. Así lo ha denunciado esta mañana la plataforma Motivos para dar la talla en el Congreso. La apreciación ha sido recogida por CiU, que ha llevado la reactivación de esta lucha a una proposición no de ley.





Aquella batalla tuvo su auge entre 2006 y 2008. Aunque ya en 1999 el Senado hizo un intensivo trabajo al respecto, y como consecuencia de él, el Ministerio de Sanidad hizo un famoso estudio antropométrico. Fue el que concluyó que las mujeres españolas tenían tres tipos de cuerpo: campana, cilindro o diábolo. Aquel estudio, que presentó el entonces ministro de Sanidad, Bernat Soria, tenía como objetivo reformular el sistema de tallaje de la ropa, que estaba en vigor desde 1972.
En la misma línea se acordó limitar el peso de las modelos de la pasarela (en verdad se fijaba un índice de masa corporal mínimo), y luchar contra las webs que promueven los trastornos alimentarios entre adolescentes.
Pero aquellas buenas intenciones se quedaron en eso, y el último informe de la Agencia de Calidad de Internet de la Generalitat catalana ha detectado que desde 2006 estas webs han aumentado un 470%. Y Marga Serra, de la plataforma, afirma que "siguen desfilando modelos que no cumplen los mínimos". Y es un problema internacional. De hecho, ella creó la web después de que la diseñadora Elena Miró fuera despedida de la pasarela de Milán por pretender mostrar modelos de talla grande.
Para esta experta en salud -que, junto a la profesora de publicidad Monika Jiménez, impulsó el movimiento en Facebook- "los desfiles tienen más influencia que los anuncios". Las adolescentes -mayoría entre las 500.000 víctimas de estos trastornos que hay en España- "quieren vivir el sueño de los desfiles. Se alimentan de ellos, y dejan la comida", afirma Serra.
La investigadora cree que si sigue el incumplimiento de las recomendaciones de hace cinco años, "habría que penalizar". "Los desfiles con modelos especialmente delgadas deben prohibirse. Queremos que en la pasarela haya gente de todas las tallas, que sean un reflejo del mundo real", afirma.
La inquietud de la plataforma ha sido recogida por CiU. El diputado Carles Campuzano, portavoz de Política Social de la coalición, no quiso ir tan lejos como Serra respecto a las sanciones. "Si tuviera que destacar algo, sería la creación de una mesa de diálogo de todos los implicados". Para Campuzano, esta propuesta es la más factible, ya que otras figuras (como un observatorio) pueden necesitar un presupuesto, "y no es el momento". El propio diputado admite que en la PNL que se va a aprobar hoy no hay mucha novedad, porque, sorbe el papel, las medidas (reforzar la lucha en Internet, unificar tallas) ya estaban. "Lo que pasa es que en el Congreso somos expertos en aprobar iniciativas, pero no somos tan buenos en hacer el seguimiento", dice. Serra coincide: "Hay que reactivarlas".

**Publicado en "EL PAIS"

El tomate, clave contra el colesterol malo


Crudo, triturado, en zumo o en salsa. El tomate, además de una de las hortalizas más populares en las mesas de nuestro país, es un buen arma para reducir el colesterol y la presión sanguínea, según un estudio de la Universidad de Adelaida, en Australia.



De acuerdo con esta investigación, financiada por el Departamento australiano de Salud y publicada en la revista «Maturitas», el licopeno, la sustancia que le da el color rojo brillante al tomate, tiene propiedades antioxidantes que son vitales para una buena salud. También contienen este componente frutas como la sandía, la papaya, el escaramujo y la guayaba, aunque en menor medida.
Karin Ried y Peter Fackler, autores del informe y profesores de Medicina en la Universidad de Adelaida, son los primeros que han resumido en un solo estudio los efectos del licopeno, analizando los resultados de otras 14 investigaciones realizadas en los últimos 55 años. «Nuestras conclusiones sugieren que si se ingieren más de 25 miligramos de licopeno diariamente se puede reducir los niveles de colesterol malo en un 10%», asegura el doctor Ried.

Mejor cocinados que frescos
Para que el cuerpo absorba mejor el licopeno es preferible tomar los tomates cocinados o triturados en lugar de frescos. Lo que traducido a la vida diaria significa que con medio litro de zumo de esta hortaliza a diario o 50 gramos de tomate triturado (acompañando por ejemplo a un plato de pasta) es suficiente para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón o infartos.
Según los autores, el efecto «sería comparable a tomar dosis bajas del medicamento que tradicionalmente se prescribe a las personas con el colesterol ligeramente alto, pero con sin los efectos negativos de estos fármacos, como el dolor muscular, debilidad o daño en los nervios».
Los autores de este estudio, conocidos por sus investigaciones sobre los bondades del ajo y el chocolate negro sobre la presión sanguínea, pretenden ahora descubrir si con dosis más altas de licopeno se lograrían beneficios adicionales a los ya descubiertos.

**Publicado en "ABC"

No existen pruebas fiables para saber si alguien se va a quedar calvo




¿Usted es de los que cree que si tiene canas lo más probable es que no se quede calvo? Una de tantas creencias populares que nada tiene que ver con la realidad. Varios expertos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) argumentan las razones de este mito y responden algunas de las cuestiones más consultadas.



1. ¿Existe alguna prueba para saber si me quedaré calvo? Existe una prueba que consiste en recoger con un bastoncillo una muestra de la mucosa oral. Analizando la presencia de un gen, según sus artífices, se podrá pronosticar el riesgo de una persona a tener alopecia androgénica o común. Sin embargo, en este trastorno no está implicado un solo gen, sino varios. De hecho, aún faltan piezas para poder componer el puzzle del mapa genético de la alopecia, por lo que este test no es tan eficaz como dice.

2. ¿Los tratamientos preventivos realmente funcionan? Numerosos anuncios publicitarios ofrecen productos para prevenir la alopecia. Sin embargo, sólo dos han demostrado su eficacia en estudios científicos. El minoxidil, una solución tópica, y el finasteride, por vía oral. Si se utilizan bien, consiguen frenar la caída del cabello.
Hay que tener en cuenta, señalan los dermatólogos, que la calvicie no se desarrolla ni en un año ni en cinco; lo hace desde el momento en que empieza hasta que la persona se muere, por lo que el tratamiento preventivo debería realizarse siempre. Si se deja, el trastorno se reinicia.

3. ¿Es cierto que estas soluciones disminuyen el deseo sexual? Aunque es muy poco frecuente, en menos del 2% de los casos, sí puede ocurrir y de hecho, los médicos siempre se lo advierten a sus pacientes. Si la persona notara que su libido se reduce, la situación es reversible. Bastaría con abandonar el tratamiento.

4. ¿Se puede recuperar el pelo perdido? El pelo no se cae de repente. El proceso es progresivo. Cae un pelo y sale otro más débil. En definitiva, va perdiendo fuerza poco a poco. Dependiendo de la fase en la que se encuentre, sí se puede recuperar. Pero cuando desaparece del todo, la única vía que queda es la cirugía, con microinjertos capilares. El único requisito es que la persona conserve cabello suficiente en otras zonas para realizar el trasplante.

5. ¿Por qué la calvicie afecta menos a la mujer? Afecta al 12%-20% de las mujeres de 30 años y a más del 41% de las de 70 años. La alopecia androgénica está muy relacionada con el exceso de testosterona y las mujeres, en principio, tienen tasas muy bajas de esta hormona. "Cuando experimentan alteraciones hormonales y aumenta la testosterona (ovario poliquístico, menopausia, etc.), entonces el riesgo también incrementa", señala Álex Camps, dermatólogo especialista en tricología (parte de la Dermatología que se ocupa del estudio del pelo) de la Clínica Teknon de Barcelona y miembro de la AEDV.

6. ¿Es cierto que tener canas significa que no te vas a quedar calvo? Las canas no tienen ninguna relación con la caída del cabello. En general, el hombre que llega a edad avanzada con pelo lo tiene blanco. Si se le ha caído no puede tenerlo canoso.

7. ¿Lavarse el pelo todos los días favorece la caída del cabello? ¿Qué champú elijo? Rotundamente no. El champú no hace que el pelo caiga. "El cabello que se desprende con los lavados está previamente dañado o ‘enfermo’. El pelo que cae al lavarlo lo haría también al peinarlo o incluso con el simple roce de la almohada", subraya José Carlos Moreno, jefe de servicio del Hospital Reina Sofía de Córdoba y miembro de la AEDV. Sin duda, el cabello puede lavarse a diario. Lo ideal, en una persona sana, es un producto de uso frecuente, sin más indicación. Ni los antigrasa ni los anticaída tienen ningún efecto especial. Sólo los anticaspa pueden ayudar a corregir la descamación del cuero cabelludo.

8. ¿El uso de mascarillas, acondicionares, fijadores, cremas suavizantes o lociones para proteger el pelo del sol es perjudicial? No se ha demostrado que lo sean. Estos productos ayudan a tener un buen aspecto del cabello. Ahora que se acerca el verano, cabe subrayar el objetivo de las lociones que protegen de los UVA del sol. Y, por cierto, recuerdan los dermatólogos consultados, tampoco los sombreros, ni las gorras ni los cascos suponen un problema. Es un bulo. Pensar que podrían asfixiar la raíz si se aplican en el cuero cabelludo y favorecer la alopecia. El pelo recibe inervación por la raíz: no respira.

9. ¿La caída del cabello puede estar determinada por acciones como la permanente, los alisados, los tintes o algunos peinados? ¿El uso de secadores y planchas del pelo pueden favorecerla? En principio, ninguna de estas opciones producirá alopecia. Pueden cambiar la estructura del pelo o romperlo, pero son problemas que se solucionan cuando sale cabello nuevo.
Lo que sí puede afectar a la raíz del cabello son todas las acciones que supongan una fuerte tracción del pelo (el uso de las planchas del pelo, peinados agresivos, pequeñas y finas trenzas, las extensiones, coletas, moños, etc.). Al tirar del cuero cabelludo, se genera inflamación del folículo y se produce pelo de peor calidad. Al cabo de mucho tiempo, siempre y cuando este tipo de acciones se repitan con frecuencia, pueden aparecer zonas con menor densidad de pelo, lo que se conoce como alopecia por tracción. Se trata eliminando la tracción y, normalmente, el pelo se recupera, pero en algunos casos puede requerir tratamiento médico.

10. ¿Qué peine debo elegir y cómo debería usar el secador para no dañar mi pelo? El peinado debe ser poco traumático, cuanto más corto sea el cabello, mejor. En cualquier caso, es conveniente elegir un peine de púas anchas y separadas y, en cuanto al material, los metálicos son más higiénicos.
En la medida de lo posible, se recomienda utilizar poco el secador, pero si no queda más remedio, seleccionar una temperatura soportable, a una distancia prudencial y con mucho movimiento, para no deteriorar el pelo.

**Publicado en "EL MUNDO"

Buscar en Mon Caprice

 

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました