Sin duda, uno de los grandes enemigos de un pelo bonito son las puntas abiertas: provocan un aspecto encrespado, desaliñado... ¡e impiden que el pelo crezca porque se va rompiendo! En esta época, es muy aconsejable sanear el cabello en profundidad antes de que las agresiones veraniegas (sol, cloro, sal, viento, etc.) te lo dejen hecho un estropajo, ¿no crees?
Repasemos algunas claves para mantener tu pelo sin puntas abiertas:
Cortar. Aunque las veas bien, no dejes de cortar unos centímetros las puntas del cabello antes del verano, ¡crecerá con más fuerza!
Cuidar. No basta con mimar tu pelo; si puedes, evita todo aquello que lo pueda dañar, como secadores y planchas demasiado enérgicas, tener el pelo muy expuesto al sol (mejor cubrirlo con una gorra o un pañuelo), cepillarlo con excesivo brío, etc.
Hidratar y nutrir. Utiliza productos hidratantes y acondicionadores adecuados para tu tipo de pelo. Si puedes, aplícate mascarillas capilares una vez por semana.
La firma Gliss de Schwarzkopf tiene unos productos específicos geniales para combatir las puntas abiertas. Para cabellos lisos, te recomiendo el Bálsamo Alisador (100 ml: 5,95€), que ayuda a cerrar la cutícula del cabello con una fórmula que incorpora extractos de bambú y esencia de orquídea; mientras que para un pelo rizado es mejor usar la Crema definidora sin aclarado (150 ml: 7,49€), que se aplica de medios a puntas e incorpora aceite de nuez de albaricoque y polímeros catiónicos, que recubren las escamas abiertas del cabello.
Tweet
The Language we use is important!
Hace 2 días
0 comentarios:
Publicar un comentario