¿Quién no recuerda la romántica historia de amor que protagonizaron una atractivísima Ariadna Gil y el ídolo de adolescentes Keanu Reeves en Un paseo por las nubes? La peli se desarrolla en Mendoza, Argentina, en la finca de un terrateniente despótico que se enfrenta a su única hija por el amor de un soldado norteamericano. Seguro que la has visto, es un clásico de los 90, y se te quedaron grabadas las imágenes de la fiesta que organizan porque es tiempo de vendimia. Los que tengan la oportunidad de viajar hasta Mendoza, en enero empieza la temporada de vendimia y acaba en marzo con una fiesta nacional que se vive con intensidad en cualquier punto de la región. Es tal el ambiente que se compara con el carnaval de Rio, la Fiesta del Dragón en China o San Fermín.
Si no puedes ir a Mendoza, tranquila, en España, por su tradición vitivinícola y pasión a Baco, también se vive la vendimia como una gran fiesta. De Jerez al Penedés pasando por Ribera del Duero, Castilla La Mancha y la Rioja, y en cada pueblo hay una Patrona a la que rendirle culto, llega la vendimia, el momento crucial para las Bodegas que esperan ansiadamente el resultado de mucho esfuerzo y la visita de los apasionados de los buenos caldos.
Si estás preparando la que va a ser tu primera escapada después de la vuelta al cole te aconsejo que te centres en la gran desconocida, Castilla la Mancha. Esta región, no solo es de gran interés cultural por esconder los enclaves donde se desarrollan las hazarosas aventuras de Don Quijote sino también es apreciada por su gastronomía y rutas de enoturismo. Las fiestas de Valdepeñas , han sido declaradas de Interés Turístico Nacional y en Tomelloso se celebran en un ambiente auténtico muy interesante. Pero si quereís vivir la experiencia en la misma Bodega, Finca Los Aljibes abre las puertas de su casa para uniros a la gran fiesta; recogida de la uva, catas de vino, paseos a caballo Pura Raza, etc..y hasta ofrece alojamiento a unos pocos kilómetros de la propia Bodega en Las Casas del Vino .
Para una ocasión como esta, lo mejor es apostar por un casual chic con el que te sientas cómoda por si tienes que andar entre viñedos por la tierra, pisar uva o montar a caballo. Pamela de rafia, camisa de mujer Lacoste, Vaqueros de Armani Jeans, Botas Hunter.
0 comentarios:
Publicar un comentario